domingo, 19 de enero de 2014

Tu identidad digital, tu competencia digital.

En esta unidad reflexionamos sobre nuestra identidad digital y nuestra competencia digital.
Viendo el nivel de mis compañeros y compañeras estoy segura que aprenderé mucho en este curso. Esta primera unidad, me ha servido para conocer a parte de algunas herramientas y servicios, un colectivo docente con mucha creatividad, emprendedores y con muchas ganas de superar estos tiempos en los que estamos.

Como he comentado en el espacio de Debate del entorno, mi nivel de competencia digital debe mejorar por un lado, aspectos de creación y gestión de mi identidad digital y por el otro, mi capacidad para compartir en la red, que al igual que mi PLE, que como podéis ver el diagrama es un poco pobre, espero que se vayan enriqueciendo durante el curso:


Brevemente os comento el diagrama. Principalmente mis fuentes de acceso a la información son: búsquedas en Google y canales de Youtube. Sigo por RSS algunos blogs y organizo esta información con marcadores (Delicious y Diigo) y el lector de feeds Digg, aunque me gustaba más Google Reader y estoy planteando buscar otro servicio alternativo. A parte, organizo mis documentos en la nube con Dropbox y Google Drive que son herramientas que también uso en el trabajo de forma colaborativa con mis compañeros. Guardo mis notas, webs, imágenes por temas en Evernote y en Pinterest temas más de ocio y hobbies. Comparto sobre todo imágenes, en Flickr, Instagram y Foursquare. Música en Spotify y no creo videos. Para comunicarme utilizo prácticamente el correo electrónico Gmail, Hangout y Skype. De forma menos regular mediante Twitter y Facebook. Sobre redes sociales, me he dado cuenta que tengo diferentes perfiles, con nombre de usuario distinto y no ayuda a unificar mi identidad digital.

Espero vuestros comentarios para ayudarme a mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario