lunes, 3 de marzo de 2014

Conclusiones del proyecto y balance del curso

En esta unidad, hemos analizado nuestra evolución del PLE, nos ha ayudado la autoevaluación de la Competencia Digital mediante Storify. En resumen, mi PLE ha evolucionado poco en cuanto a herramientas (storify para relatos, Piktochart para elaborar una infografía, netvibes para gestionar el PLE) si en conocimiento y en participación en comunidades virtuales.



Evolución del PLE en #EduPLEmooc http://sfy.co/jd36

Afania, aproximación a una propuesta de mejora basada en gamificación.
En nuestra comunidad no nos hemos organizado bien. Suerte de los compañeros que han hecho un buen trabajo resolviendo el reto

Conclusiones sobre el curso:
La metodología y las actividades han servido para lograr el objetivo del curso: mejorar mi nivel de competencia digital, los procesos de aprendizaje personales, y aplicarlo al desarrollo profesional a través del Entorno Personal de Aprendizaje.
Con la plataforma choqué en la primera unidad, no he conseguido subir más que comentarios, no me dejaba poner entradas al foro y no perdí más el tiempo, me uní a otras comunidades como Google+, Facebook, Twitter y Diigo para poder comunicarme con mis compañeros.
Me hubiese gustado tener un feedback más cualitativo en la evaluación P2P, no se si por los distintos perfiles no se entendían igual los criterios de evaluación.
La dedicación es mayor de 30 horas, a parte de los contenidos, la elaboración de las tareas y la evaluación, se debe tener en cuenta la curva de aprendizaje de cada herramienta nueva que utilizamos y otra opción horaria con los chats de los viernes, 

Conclusiones personales
Pues ya termina el Mooc!!! Ahora que le había cogido el gusto!
El curso me ha servido para descubrir conceptos y herramientas concretas que desconocía que son fáciles de incorporar al día a día.
He aprendido sobre proyectos que se están llevando a cabo en el aula que son transferibles a otros centros.
Me ha sorprendido, que he interactuado más con los compañeros que no conocía que a los que sí, porque al crear la comunidad virtual, nos apuntamos cada uno a su tema. En mi caso eduPLEmooc Gamificacion
La disponibilidad de los compañeros y compañeras ha sido un soporte imprescindible durante el curso, en cuanto a la ejecución de tareas, resolver dudas, crear nuevos manuales de uso de herramientas. Vaya potencial que tenemos, un nivel de creatividad espectacular!
Me ha faltado tiempo, pero no motivación. Es un curso que recomiendo a mis compañeros y a cualquier persona interesada en la educación que se matriculen en futuras ediciones. No descarto repetir, mi PLE está en constante crecimiento.

Gracias a todos mis compañeros y compañeras y a los profesores por su iniciativa! 
#Educaintef @balhisay (David Álvarez) @diegogg ( Diego García) y @claracobos (Clara Cobos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario